TEST DE ESTABILIDAD DE LA RODILLA

 

Esta evaluación es la solución para el análisis funcional de la estabilidad de rodilla. Proporciona información sobre las alteraciones neuromusculares producidas en las lesiones articulares y está destinada a brindar datos precisos y necesarios para el profesional de la salud.

 

A través de la utilización de la última tecnología electromiografica inalámbrica BTS- Freemg 1000 junto con un el acelerómetro 3D BTS- G- Sensor2 medimos la actividad muscular durante la carrera, los movimientos tridimensionales de la pelvis y 2D de los miembros inferiores para detectar hasta el último detalle de tu técnica y así determinar asimetrías o alteraciones que puedan ser la razón de tus lesiones actuales o futuras.

Se utiliza el análisis electromiográfico de superficie para medir el estado funcional de la misma a través de índices validados y publicados en la literatura científica.

 

Está destinado para evaluar cualquier tipo de paciente con antecedentes de lesiones de rodilla, ya sean de origen traumatológico o reumatológico, así como para la prevención de lesiones.

En el primer nivel, evaluamos en tiempo real la actividad de los músculos estabilizadores de la rodilla.

El cual nos brinda como resultado inmediato:

  1. Tiempo de preactivación muscular.  
  2. Comparación con valores de referencia.

En el segundo nivel, se suma la actividad electromiográfica y la cinemática de la pelvis en tres dimensiones durante la marcha para cuantificar al máximo el estado del paciente.

El cual nos brinda como resultado inmediato:

  1. Activación muscular durante el ciclo de marcha.  
  2. Comparación con valores de referencia.
  3. Porcentaje de participación de cada grupo muscular.
  4. Cinemática tridimensional la pelvis.
  5. Índice de simetría.
  6. Índice de propulsión.

Con toda ésta información, el profesional de la salud podrá iniciar el tratamiento o evaluar la evolución del paciente con datos certeros del estado funcional de la articulación de la rodilla.

 

El Test Biomecánico de la Carrera lo realiza el Lic. Gabriel Willig con turno previo llamando al 15.3195.8577. Los horarios se coordinan directamente con Gabriel.

El costo total de la evaluación es de $1.900.- que incluyen las 2 visitas.

No está cubierto por ninguna prepaga. La modalidad de pago es en efectivo o con tarjeta de débito.

Se debe concurrir con ropa apta para correr lo más al cuerpo posible y, en el caso de las mujeres, con un top deportivo.