Test Biomecánico de la Carrera

Las lesiones originadas por alteraciones en la carrera pueden prevenirse fácilmente si se analizan las diferentes variables de movimiento que presenta el cuerpo durante la corrida en busca de asimetrías. Éstas son los factores de riesgo más importantes y deberán controlarse detalladamente.

El Test Biomecánico de la Carrera es un estudio tridimensional destinado a cualquier persona de cualquier edad que realice un deporte en el que se corra y tiene como objetivos:

– Identificar y cuantificar las alteraciones mecánicas de la técnica de carrera.

– Identificar patrones asimétricos y deficiencias de la técnica.

– Brindarle al deportista un informe detallado junto con la planificación de ejercicios para su corrección.

A través de la utilización de la última tecnología electromiografica inalámbrica BTS- Freemg 1000 junto con un el acelerómetro 3D BTS- G- Sensor2 medimos la actividad muscular durante la carrera, los movimientos tridimensionales de la pelvis y 2D de los miembros inferiores para detectar hasta el último detalle de tu técnica y así determinar asimetrías o alteraciones que puedan ser la razón de tus lesiones actuales o futuras.

Durante la captación de las imágenes por 4 cámaras de alta de velocidad, el individuo estará corriendo a diferentes ritmos en una cinta. Se utilizan marcadores fotosensibles en puntos anatómicos determinados para poder realizar el análisis posterior. La evaluación tendrá un tiempo estimado de 45 minutos total (sólo se corren 10 minutos).

Utilizamos el análisis electromiográfico de superficie para medir la eficiencia de la marcha a través de índices validados y publicados en la literatura científica.

En una segunda consulta (a la semana) se realiza la devolución de las conclusiones del estudio y se explican una por una. En caso de ser necesario, se explica que deberían hacer para minimizar los riesgos de lesión.

El Test Biomecánico de la Carrera lo realiza el Lic. Gabriel Willig con turno previo llamando al 15.3195.8577. Los horarios se coordinan directamente con Gabriel.

El costo total de la evaluación es de $2.100.- que incluyen las 2 visitas.

No está cubierto por ninguna prepaga. La modalidad de pago es en efectivo o con tarjeta de débito.

Se debe concurrir con ropa apta para correr lo más al cuerpo posible y, en el caso de las mujeres, con un top deportivo.