T.E.C. |  Terapia Especializada de Columna

T.E.C. es una terapia de columna que utiliza diferentes métodos y técnicas kinésicas, de gran reconocimiento mundial y con un respaldo científico más que significativo. Está enfocada no sólo en el tratamiento de lumbalgias, lumbociatalgias, cervicalgias, cefaleas de origen cervicogénico, hernias y protusiones discales, etc., sino también a la prevención de futuras recurrencias, algo muy común en pacientes con patología vertebral. Esta terapia esta basada en tres métodos de terapia de columna.
• METODO MCKENZIE (Nueva Zelanda www.mckenziemdt.com.ar)
• CONCEPTO MULLIGAN (Nueva Zelanda www.bmulligan.com)
• NEURODINAMIA CLÍNICA (Australia www.neurodynamicsolutions.com)

El Método McKenzie es un sistema de evaluación y diagnóstico mécanico de la columna, de gran confiabilidad en su evaluación clínica, cuyo objetivo principal es el de tratar discopatías y trastornos de raices nerviosos (adherencia/atrapamiento) por medio de la terapia mécanica, obteniendo resultados casi inmediatos.

El Concepto Mulligan es una terapia articular donde el objetivo principal es el de tratar al paciente durante la realización del movimiento funcional que lo aqueje, pero en ausencia de dolor gracias a la técnica. Permite mejorar rápidamente la función, en forma indolora y en tan solo pocos minutos de tratamiento.

La Neurodinamia Clínica es un sistema de diagnostico y tratamiento, que nos permite diferencia entre un problema músculo-esquelético y uno neural, pudiendo trabajar este ultimo por medio de técnicas de deslizamiento y tensión del sistema nervioso.

El profesional referente es el Lic. Maximiliano Ponce Amorín. Sus días de atención son los martes y jueves. Sus honorarios son $700.- la consulta y no está cubierto por prepagas.

Para solicitar turno:

– Enviar un mail a [email protected] tus datos (nombre y telefono) y disponibilidad horaria.
– Completar el formulario de CONTACTO de esta pagina web con tus datos (nombre y telefono) y disponibilidad horaria.