R.P.G. |  Reeducación postural global®

RPG es una terapia manual que permite al kinesiólogo evaluar y tratar en forma específica a cada persona y el cuadro que presenta.

El abordaje con RPG es amplio porque puede aplicarse en cuadros sintomáticos (dolorosos) o morfológicos (alteraciones posturales que pueden ser dolorosas o no). Esto permite reorganizar la postura corrigiendo desequilibrios musculares, liberando articulaciones que pueden estar bloqueadas y eliminando dolores.

¿Cuándo realizar un tratamiento de RPG?

Las patologías más frecuentes por las cuales es consultado el profesional formado en RPG son: Cifosis dorsal, Escoliosis, Hernia de disco, Patología cervical, Dolor sacroilíaco, Patología lumbar, Síntomas neurológicos de origen cervical (cefalea, vértigo, mareos), Artrosis, Tendinitis, Hombro doloroso, Postquirúrgicos, Secuelas de accidentes. Además puede realizar RPG, cualquier persona que desee mejorar su postura ya sea porque su trabajo le obliga a pasar muchas horas sentado frente a la computadora o por propia iniciativa.

Al ser un método manual, suave y progresivo, RPG no tiene contraindicaciones absolutas.

¿Cómo es una sesión de RPG?

El método de Reeducación Postural Global consiste en primer lugar, en hacer una evaluación de la postura y de la zona comprometida y en función de esa evaluación trabajamos en diferentes posturas (acostado, sentado o de pie).

Estas posturas son guiadas por el profesional, por eso la sesión de RPG es individual, y a través de la respiración, la elongación de cadenas musculares y correcciones específicas, buscamos: corregir la zona de origen de dolor o alteración, controlar compensaciones y así lograr un alivio duradero de los síntomas.

La cantidad de sesiones dependerá de los resultados de la evaluación individual y de la evolución durante las primeras diez sesiones.

Los turnos se coordinan únicamente por whatsapp al 11.4040.2538

La sesión tiene un valor de $1.000.- que puede abonarse en efectivo o con tarjeta de débito VISA

En caso de que tu prepaga sea OSDE, tendrás un 50% de bonificación en el valor de la sesión presentando la credencial en la primera visita (Valor final $500.-)

Aquí les dejamos un link a un articulo de un caso tratado por RPG