Prevención de Lesiones

Las lesiones por uso excesivo representan una proporción significativa de lesiones en muchos deportistas o personas físicamente activas. La sobrecarga del sistema musculo esquelético por fuerzas repetitivas durante los entrenamientos y la competencia provocan fatiga en los diferentes tejidos del cuerpo. Los trabajos de recuperación y la correcta dosificación de los tiempos de descanso son claves.
Las causas más frecuentes de sobrecarga son la actividad no usual, la carga estática muscular y la sobrecarga por repetición. Este patrón de sobreuso sumado a los desequilibrios en las capacidades biomotoras típicas de deportes asimétricos como el tenis o el golf (fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y flexibilidad) predisponen a los deportistas a sufrir lesiones crónicas.

FMS

FMS es una herramienta estandarizada que permite calificar la calidad de patrones de movimiento en individuos de manera sistemática y reproducible. Este sistema es ampliamente utilizado a nivel mundial para evaluar todo tipo de deportistas, tanto de elite como amateur.

Que es FMS
El FMS es un método de evaluación que consta de 7 movimientos que miran el origen en los Patrones de Movimiento Fundamentales del atleta para poder identificar los patrones compensatorios de movimiento que ponen al atleta en gran riesgo de lesión.
FMS permite objetivar y valorar la performance del atleta y, en base al análisis de la evaluación, prescribir una serie de ejercicios con el fin de disminuir el riesgo de lesión.

Objetivos del FMS
1. Identificar movimiento compensatorios
► Apunta a la habilidad para moverse eficientemente
► Ayuda a determinar las cadenas débiles
2. Prevenir lesión y mejorar rendimiento
► Apunta “cadenas débiles de movimiento” con su correspondiente solución
► Mejora la calidad de los movimientos
► Disminuye las “perdidas de energía” y aumenta la eficiencia del movimiento
► Mejora rendimiento

www.functionalmovement.com

Las evaluaciones se realizan un día solicitando turno previamente y la duración es de aproximadamente 45 minutos. Allí se coordina una nueva cita a la semana para realizar la devolución del informe con los resultados y la explicación de los ejercicios si hiciera falta.

El valor de la evaluación (incluido todo el proceso de devolución) es de $2.000.- La forma de pago es en efectivo el día de la evaluación. No están cubiertas por ninguna prepaga.

Para solicitar turno enviar un mail a [email protected] con la disponibilidad de días y horarios para realizar la evaluación y un teléfono de contacto.