NUTRICION DEPORTIVA

Lic. Federico Cillo

La nutrición generalmente hace una contribución pequeña pero potencialmente valiosa para el desempeño exitoso en atletas de élite y en recreativos. Entendemos que todo ser humano es diferente a otro, con ritmos propios sean por circunstancias laborales o las propias de una sesión física específica; atravesado en todo momento por hábitos, sensaciones,  gustos particulares, aspectos culturales, socioeconómicos e incluso religiosos diversos. Bajo este contexto, el factor “Alimentación” se ubica como algo necesario de planificación e individualización, tomando con fuerte consideración las circunstancias antes mencionadas.

Como reza el dicho: “De una correcta evaluación, surge una adecuada intervención”, parte importante del propósito como equipo de nutricionistas enfocados y abocados al  deporte, es ir profundizando sobre los aspectos e inquietudes por las cuales una persona acude a la consulta, tratando de dedicar una escucha activa y una intervención constante (siempre que así se requiera) desde un primer instante y bajo el firme ideal de ponernos la mayor parte del tiempo en los “zapatos del otro”. Esto como soporte de un objetivo claro y certero que es la prescripción de una alimentación lo más adecuada y adaptada a la realidad de cada quien.

Nuestro trabajo también radica en evaluaciones y análisis antropométricos periódicos, estimando que las evoluciones en este aspecto transcurren en tiempos y maneras diversas. Las referencias antropométricas de población físicamente activa o deportivas a nivel nacional e internacional permiten también poseer una suerte de coordenada referencial hacia dónde direccionar al peso o las diferentes masas intervinientes; sea  cuando el deporte, el profesional o mismo la persona así lo requiera.

Para ello, contaremos con un equipo de nutricionistas-antropometristas certificados y formados para el abordaje integrativo del deportista

Nuestro día de atención es Lunes de 10-20 hs  

Atendemos de manera privada y en caso de tener Prepaga, se pueden realizar las facturas correspondientes sin cargo alguno

El valor de la 1er Consulta es de $2.200. Los controles sucesivos (cada mes aproximadamente) serán de $1.800. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito VISA.

Esto incluye:

Para una 1er consulta:

  • Evaluación inicial Nutricional
  • Análisis antropométrico
  • Plan de alimentación individualizado (Mosaico semanal) Colaciones, Colaciones POST entrenamiento, Recomendaciones, Ideas de recetas
  • Disponibilidad de canales de comunicación (Whatsapp, Instagram, mail) de los profesionales para atender dudas que surjan

Para los controles posteriores:

  • Evaluaciones de control de cumplimiento, adecuación y adherencia al plan
  • Monitoreo de los progresos
  • Control y análisis de la evolución antropométrica
  • Modificación del plan
  • Disponibilidad de canales de comunicación (Whatsapp, Instagram, Correo Electrónico) de los profesionales para atender dudas que surjan

¡IMPORTANTE PARA LA PRIMER CONSULTA!

Para la primer consulta se requiere por parte de paciente:

  • COMPLETAR un registro de su alimentación de minimo 5 dias intentando ser lo más detallista posible. Podés descargar la planilla a completar haciendo click AQUI.

Si le es más conveniente, puede enviarlo con anterioridad a:  [email protected] y así agilizar la consulta. De lo contrario puede traerlo impreso.

  • CONCURRIR con ropa deportiva de entrenamiento. Top deportivo y calza corta para la mujer y pantalón corto para el hombre.

Nota del equipo de profesionales:

La sugerencia del equipo es que cualquier tratamiento una vez iniciado no se discontinúe antes de 6 meses de haber comenzado. Se estarán abordando aspectos personales que conllevan muchas cuestiones diversas; en ocasiones, desarmar algunas raíces profundas requiere de tareas educativas complejas y lecturas de caso por caso que en muchas ocasiones, no presentan una linealidad de resultados y/o evolución.

Por ello cada paciente que discontinúe el tratamiento sin haberlo acordado previamente con el equipo profesional, deberá abonar el equivalente al valor de una primer consulta en caso de reiniciar el tratamiento.

Para solicitar turno podés realizarlo por las siguientes vías:

– Enviar un mail a [email protected] con tus datos (nombre y telefono), disponibilidad horaria del lunes.
– Completar el formulario de CONTACTO de esta página web con tus datos (nombre y teléfono), disponibilidad horaria del lunes.
– Llamar al 4040.2538