NUTRICION DEPORTIVA

La base de la alimentación del deportista, debe ser equilibrada, energética y siempre acorde a las necesidades de cada persona, según sea el tipo, el momento, la duración y las condiciones del ejercicio o actividad física. Una correcta alimentación permite al deportista retrasar la fatiga y optimizar el rendimiento físico.

Se debe cubrir y garantizar un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables junto con las vitaminas y minerales. Por otro lado, resulta importante mencionar que la hidratación es clave, puesto que si el organismo está bien hidratado y nutrido, el rendimiento, la resistencia y la velocidad no se verán afectados.

La nutrición es uno de los tres factores que marcan el desempeño en un deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva atienden a tres objetivos básicos: proporcionan energía, proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene unas demandas especiales y una nutrición específica.

La Lic. Marina N Vazquez  realiza planes alimentarios basados en gustos, momentos de entrenamiento y requerimientos por deporte. Además de planificación de eventos deportivos y recomendación de suplementación.

La primer consulta tiene el valor de $700 pesos y luego cada seguimiento $500 pesos. Turno Online en http://www.turnonet.com/e/es/694/04be o via email a [email protected]

Calorimetría Indirecta: La calorimetría indirecta típicamente estima la energía gastada por un individuo mediante el análisis de su consumo de oxígeno y la composición del gas exhalado.Hoy en día contamos con el primer dispositivo portátil capaz de medir la actividad metabólica llamado Breezing. Este utiliza la calorimetría indirecta para medir el gasto energético en reposo, el gasto total de energía, la fuente de energía de nuestro cuerpo (carbohidratos, grasas, etc) y la historia de nuestro metabolismo y peso. Este es un estudio complementario que se realiza en el consultorio de nutrición por la Lic. Marina N Vazquez  para ajustar el plan de alimentación y evaluar el metabolismo del paciente.

El estudio tiene un valor de $2300 pesos hasta Mayo inclusive 30% off $1750 (este valor se le suma al valor de la consulta). Podés pedir un turno Online en http://www.turnonet.com/e/es/694/04be o via email a [email protected]

Antropometría Y Bioimpedancia: La antropometría es un método para estimar la composición corporal, donde se cuantifican mediciones y se obtiene de resultado el fraccionamiento del cuerpo en 5 componentes: musculo, grasa, piel, hueso, resto. Estudio completo para deportistas.

La bioimpedancia eléctrica se fundamenta en la oposición de las células, los tejidos o líquidos del organismo al paso de una corriente eléctrica generada por el propio aparato. De manera que este aparato proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de fórmulas preestablecidas.

El Pesaje regular en la consulta nutricional es con balanza de bioimpedancia.
El estudio antropométrico tiene un valor de $600. El turno puede solicitarse para Antropometría aislada o junto al asesoramiento nutricional por la Lic. Marina N Vazquez (en este caso el valor de la antropometría se le suma al de la consulta nutricional). Turno Online en http://www.turnonet.com/e/es/694/04be o via email a [email protected]