Kinesiologia Especializada en Tenis

Profesional Referente: Lic. Diego Méndez, CMP CFMS

Años de experiencia en el tratamiento de lesiones en este deporte y a un nivel tanto profesional como amateur, nos colocan entre los profesionales de consulta más concurridos dentro del tenis. Actualmente el Lic. Diego Méndez forma parte del equipo estable de trabajo de Leonardo Mayer, Guido Andreozzi y Sergio Galdos.
Han pasado por nuestro centro, entre otros, Leonardo Mayer, Paula Ormaechea, Gisela Dulko, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Martín Vasallo Argüello, Gaston Gaudio, Mariano Zabaleta, Facundo Argüello, Guido Andreozzi, etc.

En el tenis, al igual que en muchos otros deportes, predominan las lesiones llamadas crónicas o típicas, y que se producen como resultado de, básicamente, tres factores:
• Sobreuso. Este tipo de lesiones aparece en tenistas que, teniendo una buena técnica, no dosifican lo suficientemente bien los períodos de descanso, o bien no utilizan estos momentos de la forma correcta. Son más frecuentes en tenistas profesionales.
• Mala técnica. Cuando la técnica no es buena, aparecen lesiones como el tan conocido “codo de tenista”, que no están tan relacionadas con el sobreuso, sino con gestos deportivos erróneos encontrados mayormente en el tenista amateur.
• Alteraciones posturales. Todas las lesiones crónicas, y algunas de las lesiones agudas, tienen una base en la postura de cada persona.
La mayor parte de las lesiones que encontramos en el tenis tienen un mix de estos tres factores, lo que requiere un trabajo multidisciplinario de los diferentes profesionales que rodean al tenista para poder solucionarlas y/o prevenirlas.

El profesional referente es el Lic. Diego Méndez. Sus días de atención son lunes, martes y viernes de 8 a 12hs y de 17 a 20hs. Sus honorarios son $600.- la consulta y no está cubierta por prepagas.

Para solicitar turno:

– Enviar un mail a [email protected] tus datos (nombre y telefono) y disponibilidad horaria.
– Completar el formulario de CONTACTO de esta pagina web con tus datos (nombre y telefono) y disponibilidad horaria.