KINÉ PERFORMANCE – Recuperación post esfuerzo y prevención de lesiones

La mayoría de las lesiones generadas por la práctica deportiva se deben al sobreuso. Esto quiere decir que la relación entre el trabajo/entrenamiento y el descanso no es la correcta para ese individuo. Con el fin de mejorar esta situación, existen métodos que ayudan a hacer más eficiente el descanso y, de esta manera, acelerar la recuperación para el siguiente esfuerzo y lograr:

  • Mejorar el Rendimiento deportivo
  • Prevenir lesiones por sobreuso

Estos de métodos de recuperación acelerada se utilizan ampliamente en los deportistas profesionales pero no en el amaturismo. En KINÉ queremos darle al deportista amateur la tecnología del alto rendimiento y así nació KINÉ PERFORMANCE.

KINÉ PERFORMANCE es un conjunto de métodos que aceleran la recuperación post esfuerzo físico y que están científicamente comprobados.

¿Cómo es una sesión de KINÉ PERFORMANCE?

El deportista realizará:

  • Presoterapia Secuencial NORMATEC. Es la aplicación de un equipo que mejora el retorno venoso y linfático de las extremidades y con esto la eliminación de las sustancias de desecho ocasionadas por la práctica deportiva. La aplicación puede hacerse en ambas piernas; en la cadera, glúteos y zona lumbar; o en ambos brazos, según el deporte practicado por el individuo.
  • Liberación miofascial y normalización del tono muscular. Es el trabajo corporal con elementos como foam roll, stick y estiramientos con el fin de normalizar el tono muscular aumentado durante la actividad física.
  • Control de diferentes variables personales (molestias experimentadas durante los entrenamientos, cantidad y calidad de sueño, alimentación, etc) para modificar la carga, en caso de ser necesario, y disminuir el riesgo de sobrecargas.

¿Cuánto dura una sesión de KINÉ PERFORMANCE?

La duración total es de 30 min donde se aplicarán:

  • 13 minutos de Presoterapia Secuencial NORMATEC
  • 15 minutos de Liberación miofascial (en caso de que el deportista posea los elementos, esta fase puede hacerla en su casa)

¿A quién está destinado KINÉ PERFORMANCE?

Toda persona que realice actividad física puede mejorar su rendimiento acelerando su recuperación y prevenir las lesiones por sobreuso. Cualquier intensidad. Cualquier edad.

¿Sirve para tratar lesiones?

No. KINÉ PERFORMANCE es un método de recuperación post esfuerzo enfocado en la prevención primaria de las lesiones. Una vez que el deportista ya posee una lesión, ésta deberá ser evaluada y tratada específicamente.

¿Cuántas veces por semana lo puedo realizar?

El resultado óptimo se logra realizando la recuperación la misma cantidad de días por semana que realizás deporte.

¿Qué valor tiene?

Este servicio puede realizarse en forma privada o por OSDE (para OSDE necesitás traer la orden del médico para kinesiología).

  • 1 sesión: $200.-
  • 2 veces por semana: $1.300.- por mes
  • 3 veces por semana: $2.000.- por mes
  • Todos los días: $3.000.- por mes

KINÉ PERFORMANCE está disponible de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20  hs CON TURNO PREVIO

Para solicitar turno: